Laura Azaña Blog | Zapato mujer hecho en piel

Entérate de las últimas tendencias de zapatos de mujer, los mejores trucos de belleza y salud, noticias relacionadas con el mundo de la moda y mucho más en el Blog de Laura Azaña.

zapatos de piel

Zapatos de piel: aprende como cuidarlos

5 Consejos para cuidar zapatos de piel, es fácil

 

Si llegaste hasta aquí es porque te gustan los zapatos de piel tanto como a nosotros y valoras los múltiples beneficios que ofrecen.

Se amoldan al pie, tienen mayor resistencia al roce, contribuyen a que los pies transpiren menos, se reparan fácilmente, resultan más cómodos y son más duraderos (si los cuidas correctamente pueden llegar a tener una vida útil incluso de décadas).

Ahora, ¿Cuál es la mejor forma de cuidar los zapatos de piel?

En el siguiente apartado te contamos cuales son las 5 reglas de oro para cuidar tus zapatos, en especial, tus zapatos de piel y lograr conservarlos en perfecto estado:

  1. Límpialos después de cada uso

    No esperes a que estén muy manchados para limpiarlos.
    Lo mejor es limpiarlos después de llevarlos, así evitarás la acumulación de suciedad que puede dañar la piel cuando se quiera quitar con el paso del tiempo.
    Si están sucios, lo primero que debes hacer es pasarles un cepillo, luego usa un algodón humedecido con agua tibia en las zonas manchadas. Para finalizar puedes aplicarles betún o crema incolora y dejarlos secar.

  2. Usa los productos de limpieza con moderación

    Resulta tan perjudicial que no limpies tus zapatos como que lo hagas en exceso. Trata de no abusar de los productos de limpieza y que los mismos sean de la mejor calidad posible.
    Usa una gamuza y un cepillo en cada color y luego con un trapo, elimina los restos de crema que pueden quedar en la cerda.

  3. Si tus zapatos de piel se mojan!

    Si los zapatos de piel se mojan, lo más recomendable es que los seques inmediatamente y con suavidad pasándoles un paño. Después te aconsejamos que les coloques una horma para evitar que se deformen.

  4. Guárdalos tus zapatos de forma correcta

    Sobre todo si piensas dejarlos guardados por largos períodos de tiempo, lo más recomendable es que los almacenes en bolsas de gamuza o de algodón. La otra opción es conservarlos en su propia caja. ¡¡Nunca los amontones!!

  5. ¡Elige siempre zapatos, botas, sandalias de piel!

    Uno de los beneficios de los zapatos de piel es que su calidad es tan buena que podrías usarlos todos los días. Sin embargo, se aconseja que descanses entre par y par para prevenir que la piel se desgaste antes de tiempo.
    ¡La solución es sencilla! Ten en tu zapatero varios pares para poder ir alternando su uso.

 

 

En Laura Azaña somos especialistas en zapatos de piel. Así que si lo que estás buscando es un calzado cómodo y de calidad, ¡te animamos a que visites nuestra web!

Si eres hombre y quieres más información entra en Luisetti, y descubre entre miles de ofertas la que mejor se adapte a ti.

Y para calzado profesional ya sabes.. ¡WorkFlex!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *