Hay una altura de tacón zapato recomendada y por todos es conocido, pero ¿sabes cuantos centímetros asciende? ¿Es lo único importante a la hora de decidir sobre zapatos altos?
Para la mujer, por salud, se establece una media de 4 cm pudiendo aumentar algo más si tu número de calzado es grande. Pero, para asegurar tu espalda y postura, toma los 4 cm de referencia.
Y es que, la clave está en la altura, a medida que la aumentamos el peso del cuerpo se desplaza hacia delante. Este desnivel de reparto de peso puede afectar a músculos y articulaciones.
Pero, el tacón zapato es un símbolo de feminidad y elegancia y es difícil renunciar a ellos en la época actual.
Tienda de calzado de mujer con varios años de experiencia en el sector
Tú tacón zapato según circunstancias
Dependiendo del factor a tener en cuenta podemos adaptar un modelo u otro.
Por ejemplo, dependiendo del pie, a los pies gruesos le van los zapatos redondeados y de tacón ancho, y a los estrechos, por el contrario, un calzado que se ajuste bien en tobillos y punteras, para que puedan manejarse y no se resbale el pie.
Si tenemos en cuenta la figura, las personas bajitas que buscan realzar el cuerpo pueden optar por tacones medios o altos, e incluso cuñas. Eso sí, hay que tener en cuenta que, si tenemos las piernas anchas hay que evitar las plataformas que podrían hacernos ver aún más gruesas las extremidades. Evítalo y opta mejor por tacones gruesos.
El tacón estrecho es recomendable para personas con piernas finas, la estilizará y alargará.
El tacón zapato también puede afectar a nuestro ocio. Para eventos o celebraciones no podemos renunciar al tacón alto, ya sea fino o directamente de aguja. Para bailar tacón ancho, para salir con amigas tacón cuña, y para el día a día… quizás mejor plano si tienes pensado hacer largas caminatas.
Así que el tacón zapato finalmente depende de las circunstancias y tus gustos. Adapta tu calzado a tu vida pero siempre teniendo en cuenta que es importante no hacer sufrir a nuestros pies y espalda. Si controlamos los tiempos,… podemos estilizar sin preocupación alguna nuestro cuerpo y nuestros días.