Descubre cómo comprar zapatos online con total tranquilidad
La era de la comunicación, de la tecnología, de las compras en Internet… es un una realidad, ¡nuestra realidad! Sabemos que muchas personas aún no se sienten del todo cómodas realizando sus compras habituales a través del móvil, el ordenador o la tablet y por eso, hemos preparado este completo post sobre cómo comprar zapatos online en el que trataremos de aclarar todo lo que necesitas saber para comprar online con total tranquilidad.
Cuestiones como la garantía de los productos, el estado en que vamos a recibir el producto que hayamos comprado, qué hacer en caso de devolución y sobre todo, tener la certeza de que es seguro pagar a través de internet con nuestra tarjeta de crédito, son algunos de los principales aspectos que nos hacen sentir recelos a la hora de comprar online.
Puesto que en Laura Azaña fabricamos y comercializamos calzado desde hace más de una década, tanto en tiendas físicas, repartidas por toda la geografía nacional, como a través de nuestra página web www.lauraazana.es, queremos que te sientas cómodo con nosotros en ambos mundos, el real y el virtual.
Por eso, hoy queremos explicarte detenidamente todo lo que debes tener en cuenta para comprar zapatos online de mujer, de forma segura y sin complicaciones.
A continuación, recopilamos y respondemos para ti, las preguntas más habituales de nuestros clientes.
¡Toma buena nota!
Contenidos
- 1. ¿Es seguro pagar en Internet?
- 2. ¿Cómo se si una tienda online es de confianza?
- 3. ¿Por qué tengo que registrarme para comprar en una tienda online?
- 4. ¿Será el producto como en las imágenes de la tienda online?
- 5. Realmente, ¿recibiré mi compra?
- 6. ¿Que ocurre si recibo un producto defectuoso?
- 7. Si compro online y el producto no me gusta, ¿qué puedo hacer?
- 8. ¿Puedo tener problemas para hacer una devolución online?
- 9. ¿Puedo obtener ayuda durante mi compra online?
1. ¿Es seguro pagar en Internet?
He aquí el primer y mayor miedo del consumidor a la hora de realizar una compra online.
La respuesta es SÍ, comprar en internet es seguro, siempre y cuando realices tu compra en un sitio de confianza.
Ya sea utilizando tarjeta de crédito, PayPal o mediante transferencia bancaria, nunca tendrás problemas si la tienda online donde estás comprando es real y de confianza.
¡Lo que nos lleva a la siguiente pregunta!
2. ¿Cómo se si una tienda online es de confianza?
Aunque en un principio pueda resultar un embrollo, ten en cuenta que solo deberás verificar estos detalles la primera vez que accedas a una tienda online, especialmente si dicha tienda es completamente desconocida para ti.
Para comprobar la autenticidad de una tienda online, ¡fíjate en lo siguiente!:
Aviso legal: o en su defecto, asegúrate de que el nombre de la empresa, así como su NIF y domicilio fiscal, estén presentes en la tienda online.
Sitio seguro: esto significa que la tienda online ha tomado las medidas oportunas para garantizar la seguridad de tus compras.
Comprobar que la tienda online en la que te encuentras es segura, es tan sencillo como echar un vistazo a tu navegador y asegurarte de que la dirección web se muestra así:
Datos de contacto: Asegúrate de que en la tienda online figuran los datos de contacto básicos de la empresa, como una dirección de correo electrónico y un número de teléfono
Política de privacidad y condiciones generales de contratación: Si visitas una tienda online que no muestra de forma clara esta información, no confíes en ella.
Esta información es de vital importancia ya que en ella se especifican todos los procedimientos de la tienda online en cuanto a envío de pedidos, garantía, devoluciones, etc.
Todos los datos importantes que necesitas conocer en una tienda online, suelen estar situados en la parte inferior de la web, esto es, el pie de página o footer. Aquí encontrarás toda la información que necesitas de manera muy clara y sencilla.
3. ¿Por qué tengo que registrarme para comprar en una tienda online?
Esta es una pregunta muy habitual y hoy, vamos a tratar de responderla de forma clara y sencilla.
Si bien no es obligatorio que las tiendas online exijan el registro de ciertos datos, la mayoría de comercios electrónico los solicitan como paso previo para realizar una compra.
Normalmente, dichos datos se solicitan atendiendo a cuestiones prácticas de cara al usuario.
Registrarse en la primera compra agilizará el proceso de compra en la siguiente ocasión, permite a la tienda online enviar ofertas y promociones a los clientes registrados así como la identificación del cliente y su historial de compras, en caso de que este deba ponerse en contacto con la empresa para solicitar una devolución o formular algún tipo de reclamación.
Ten en cuenta que los datos personales en el ámbito online en general, así como el uso que las empresas hagan de ellos, se encuentran estrictamente protegidos por la Ley General de Protección de Datos, sancionando duramente a cualquiera que haga un uso no lícito de ellos.
Por último, es habitual que las tiendas online soliciten datos básicos como nombre, apellidos y datos de contacto como la dirección y un número de teléfono, necesarios para realizar la entrega del pedido, así como el número de tarjeta de crédito.
Este último pasa directamente por la pasarela de pago, es decir, por la entidad bancaria. La tienda online no tiene acceso a tu tarjeta de crédito en el momento de realizar el pago y en ningún caso puede guardarlo ni almacenarlo.
Sin embargo, no debes proporcionar ciertos datos extraños como tu número de cuenta bancaria, la contraseña de tu tarjeta de crédito o datos personales sobre tus familiares, por ejemplos.
4. ¿Será el producto como en las imágenes de la tienda online?
Este es uno de las principales barreras psicológicas con las que nos encontramos a la hora de comprar zapatos online.
Es más que comprensible si tenemos en cuenta que durante toda nuestra vida hemos comprado en tiendas físicas, teniendo la oportunidad de ver y tocar cualquier producto antes de decidirnos a realizar la compra, de probar el producto, en el caso concreto de los zapatos.
Pero no debemos olvidar que la mayoría de tiendas online, como sucede en Laura Azaña o en Luisetti, nuestra marca de calzado confort para hombre, te lo ponemos realmente fácil para que hagas tu compra online sin problemas ni temores, gracias a nuestra política de devoluciones gratuitas.
Recibe tus zapatos en casa o donde tu quieras, pruébatelos y si por cualquier motivo, no te gustan o no te quedan bien, sencillamente devuélvelos.
Los recogeremos en el mismo sitio donde los entregamos y te devolveremos el dinero. Todo esto de forma muy sencilla y ágil.
Ten en cuenta que aunque devolver una compra online puede ser algo nuevo para ti y te genere cierta preocupación, es un procedimiento cotidiano completamente habitual para las tiendas online, totalmente estandarizado y controlado.
Recuerda siempre que estás en manos de profesionales.
5. Realmente, ¿recibiré mi compra?
Seguramente has experimentado esa sensación en el momento de comprar zapatos online, o cualquier otro producto.
Has escogido tu pedido, has realizado el pago y has recibido un email de confirmación de compra, todo está bien pero de pronto una idea cruza por tu mente: ¿Recibiré mi pedido? ¿Cuando llegará? ¿Y si lo pierden?
Ante este temor y una vez más, te aconsejamos que revises siempre las condiciones generales de compra o contratación, especialmente la primera vez que realices una compra en una tienda online determinada.
En concreto, fíjate bien en las condiciones de ENVÍO de la tienda, ya que es ahí donde se especifican los plazos y condiciones de envío que, a su vez, te servirán de prueba y garantía en el caso de que se produzca algún incidente con tu envío.
6. ¿Que ocurre si recibo un producto defectuoso?
Al igual que te sucede como consumidor de una tienda física tradicional, en el caso de realizar una compra online debes tener siempre muy presente lo siguiente: la legalidad vigente te ampara.
Cualquier producto que compres online, cuenta exactamente con la misma garantía de dos años que cualquier otro producto de primera mano.
Puedes ampliar información sobre este tema en la página la web de la OCU
7. Si compro online y el producto no me gusta, ¿qué puedo hacer?
En este artículo especial sobre cómo comprar zapatos online de forma segura, vamos a darte un dato que posiblemente desconozcas y que en realidad, debería ser el pilar fundamental de la compra online para el consumidor.
Y es que, al contrario que ocurre con la compra tradicional en establecimientos físicos, al realizar una compra online adquieres el derecho de desistimiento recogido en la “Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”.
Dicho derecho de desistimiento consiste en que, una vez realizada la compra, cuentas con 14 días naturales desde el momento de la compra, para poder devolver el pedido, anulando dicha compra y recuperando el importe que abonaste por ella, sin necesidad de justificar o dar algún motivo.
Es decir, si haces una compra y en el momento de recibir dicha compra, no es lo que esperabas o sencillamente, no te gusta, puedes ejercer tu derecho de desistimiento y solicitar la devolución, sin necesidad de dar explicación alguna al vendedor.
8. ¿Puedo tener problemas para hacer una devolución online?
No, en absoluto. Como hemos comentado en el punto anterior, puedes solicitar la devolución de tu compra y el reembolso de tu dinero sin ningún problema.
En nuestro caso concreto, a la hora de comprar zapatos online en nuestra tienda, encontrarás todos los detalles sobre cambios y devoluciones en el apartado DEVOLUCIONES Y CAMBIOS que puedes ver haciendo clic AQUÍ
Tan fácil como enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto habilitado en nuestra tienda online, indicando que deseas devolver tu compra. De inmediato daremos aviso al servicio de mensajería para que recojan el pedido en la misma dirección donde se entregó.
En cuanto recibamos el envío y comprobemos que el producto se encuentra en perfecto, realizaremos el reembolso íntegro de la cantidad que pagaste por ellos.
Y recuerda, que los gastos de envío y devolución, son totalmente gratuitos para ti.
9. ¿Puedo obtener ayuda durante mi compra online?
Por último, llegamos a una de las cuestiones que más preocupan a los compradores online poco experimentados, que no es otra que la falta de contacto real con personas en el proceso de decisión de compra.
Ante esto, solo necesitas tener la siguiente certeza: Detrás de una tienda online, ¡hay personas!
Cuando consultas las características de un producto en Internet, en nuestro caso, cuando estás valorando comprar zapatos online, ten en cuenta que las fotografías que ves, la descripción que lees, la disponibilidad de tallas, colores… todo lleva detrás el trabajo de un equipo de personas reales, esforzándose por proporcionarte una experiencia de compra lo más real posible.
También son personas reales las que reciben tu pedido, lo gestionan, empaquetan y finalmente lo envían a la dirección que has indicado, ¡para que lleguen justo a tiempo!
Y por supuesto, también encontrarás un equipo de profesionales experimentados que solucionarán cualquier problema que pueda surgir antes, durante y después de realizar tu compra online.
Esperamos que este artículo haya despejado en parte o completamente tus dudas y que te ayude a realizar tus compras online con conocimiento de este nuevo medio y sin temores.
Si deseas realizar cualquier consulta sobre como comprar zapatos online de forma segura, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico web@lauraazana.es y haremos todo lo posible por ayudarte.
Muchas gracias por tu visita.
¡Hasta pronto!