Saber por dónde pisas es algo más que básico.
Imaginad cuanto lo es, que sepamos y valoremos sobre dónde vamos a reposar nuestros pies. Es de suma importancia valorar dentro de la calidad del calzado que tipo de suela cómoda tienen.
Por norma general, un zapato de suela cómoda, tiende a ser también un zapato de características superiores. Piel, transpirables, duraderos…etc
Aun sabiendo esto, plantearse cada vez que procedamos a adquirir calzado como vital la comodidad de su suela nunca estará de más. Así también conseguiremos adaptar esta al uso del zapato que necesitemos en cuestión.
Suelas de piel, antideslizantes, poco pesadas…etc.
Todos hemos tenido experiencias tales como acudir a lugares donde las temperaturas son altas y que pareciese que se nos derretirán los zapatos y casi nos queman los pies. Hemos salido a caminar a un determinado terreno y sentir que vamos descalzos. Os ayudamos a no volver a pasar este trago.
Suelas y para qué son adecuadas
Suela de poliuretano
El poliuretano es un tipo de material ligero y flexible. Tiene un gran retorno elástico.Un ejemplo de este tipo de suela es la sandalia Cosmos de Laura Azaña.
Suela espuma memory foam
Material avanzado, con propiedades visco elásticas fabricado con poliuretano. Proteje nuestros pies de fuertes impactos. Ayuda a mantener el zapato fresco y cómodo.
Suela de cuero
Realizadas en piel. Se cuidan los procesos de fabricación para garantizar sus propiedades que no son otras que, sean flexibles, ligeras y resistentes a la abrasión.Dejan respirar a los pies y los mantienen frescos. Es de los materiales más comunes a la hora de crear zapatos de suela cómoda
Esto son tres ejemplos de tipos de suela, pero podríamos contabilizar y categorizar muchas más. Si al adquirir tus zapatos tienes dudas, siempre puedes asesorarte por profesionales del calzado y elegir tus suelas cómodas perfectas.