Como bien es sabido, en la temporada de otoño-invierno el calzado femenino por excelencia son las botas. Y es que la comodidad, la contención del calor para tus pies y la buena apariencia que suelen brindar son algunos de sus grandes alicientes. Pero, en la actualidad, con la gran cantidad de tipos y modelos diferentes de botas que tenemos al alcance, puede resultar un barullo para poder escoger las mejores. De esta forma te revelamos el acierto que año tras año, por mucho que las tendencias y modas varíen, resulta ser el mejor: la elección de botas de mujer negras.
¿Pero por qué botas de mujer negras?
Podríamos decir que su elección a la hora de adquirirlas radica en su gran versatilidad. Decidas el look invernal que decidas, siempre te combinarán. Ya sean botas con caña alta o media, botas planas, botas altas con tacón,… Su opción en tonos negros te salvará más de una ocasión.
He aquí un ejemplo. Nuestro modelo Bota Harvard resulta una de las opciones más destacadas para esta época. Y es que su diseño alto en negro de media caña convence a cualquiera. Con ellas podrás lucir desde modelos más casuales hasta los más sofisticados.
No hay quien se resista entre tantos modelos
Las botas de mujer negras no tienen un enemigo que se las iguale. Pero entre ellas mismas existen diferentes tipos. Así encontramos, entre las más vigentes:
- Botas planas: caracterizadas por su estilo militar y cierre con cordones.
- Botas australianas o ‘polar boots’: uno de los tipos más calentitos gracias a su forro interno de pelo.
- Chelsea boots: botas con suela de goma y tacón bajo cuadrado. Su característica principal: los elásticos de sus laterales.
- Biker boots: botas de estilo motero, normalmente con hebillas, siendo el adorno más característico de estas botas.
- Knee High Boots: botas altas, aunque sin llegar a la altura la rodilla. Así mismo reciben este nombre las planas o las de tacón. Como ejemplo de ello se encuentran las Botas Visu. Un modelo ideal para combinar con faldas, pantalones y vestidos. Además al estar hechas de piel natural, el suelo frío, la lluvia,… no te resultará ningún problema.
- Wellington boots: botas de agua, también llamadas katiuskas.
Como veis, hay una infinidad de modelos diferentes por los que optar. Pese a ello la elección de botas de mujer negras será siempre el premio gordo.
En Laura Azaña también podrás encontrar fantásticos modelos de botines, perfectos también para este invierno. Descubre más novedades de moda zapatos mujer otoño invierno y recuerda, ¡no pases frío este invierno!