Laura Azaña Blog | Zapato mujer hecho en piel

Entérate de las últimas tendencias de zapatos de mujer, los mejores trucos de belleza y salud, noticias relacionadas con el mundo de la moda y mucho más en el Blog de Laura Azaña.

medias antideslizantes

10 Trucos para que no se salgan los zapatos al caminar

¿A quién no le ha pasado alguna vez?

10 Trucos para  que no se salgan los zapatos al caminar y por qué necesitas conocerlos: Encuentras los zapatos de tus sueños, justo lo que estabas buscando, amor a primera vista. Preguntas si tienen tu talla y afortunadamente sí, ¡la tienen! Te pruebas los zapatos pensando –que me estén bien por favor, que me estén bien- y ahí los tienes, eres Cenicienta y esos preciosos zapatitos te están como un guante. Qué maravilla, qué fantástico, ¡qué euforia!

Una vez en casa te los pruebas una y mil veces, paseando pasillo arriba y pasillo abajo, enseñándoselos desde todos los ángulos posibles a tu novio, a tu madre, a tu hermana.

Cuando un mes después llega el momento del gran estreno (o simplemente ha refrescado un poco) te pones un bonito vestido, las medias perfectas y finalmente los zapatos de tus sueños que te quedan como un guante y de repente sucede… Noooooooooooooo Acabas de descubrir que tus relucientes medias hacen que los zapatos de tacón resbalen y se te salgan al caminar y entonces vuelves a imaginarte a ti mismo como una moderna Cenicienta, deslumbrante, a la fuga… ¡y chancleando!

Laura Azaña

Tienda de calzado de mujer con varios años de experiencia en el sector

Los zapatos con medias… ¡resbalan!

De verdad, nos ha pasado a todas y con toda certeza, nos volverá a pasar.

Pero no te preocupes, ¡a grandes males, grandes remedios! La próxima vez que te pase esto, recuerda que hemos preparado unos consejos útiles y muy prácticos que seguro que te resultarán interesantes. ¡Toma nota!

10 trucos para que no se salgan los zapatos al caminar:

Conoce estos trucos maravillosos para que no se te salgan los zapatos. Camina sin molestias durante todo el día.

10 trucos que harán que no se te salgan más los zapatos al caminar. 100% comodidad gracias a Laura Azaña, mejora tu bienestar.

1. Utiliza plantillas o medias plantillas antideslizantes.

Pueden estar fabricadas en pie, silicona, gel, cuero… la elección de uno u otro tipo dependerá principalmente de tus necesidades específicas. así como el tipo de zapato de tacón que uses. Colocadas sobre toda la planta o en la parte delantera, si optar por media plantilla. Son perfectas para aumentar la fricción entre las medias y el zapato. Evitando así la incómoda sensación de estar a punto de perder los zapatos.

2. Convierte el problema en la solución usando unas medias especiales para sandalias y zapatos de tacón abiertos.
trucos para que no se salgan los zapatos al caminar
Medias antideslizantes

Existen fantásticos modelos de verano. Sin costuras en los pies, por lo que podrás llevarlas con sandalias abiertas sin que resulte anti-estético. Y además, cuentan con un refuerzo especial de gel o silicona en la planta, para que se adhiera perfectamente a la superficie de tus zapatos, consiguiendo así que los zapatos no se salgan al caminar.

3. Si tu look lo permite, otra manera de evitar que nuestros pies se salgan de sandalias y zapatos de tacón, es decantarse por medias de red o rejilla.

Descubre ingeniosos trucos para mantener tus zapatos en su lugar todo el día, evitando incómodos momentos y asegurando un paso seguro y elegante.

De esta manera la zona conseguimos mantener cierto contacto directo entre nuestra piel y la planta del zapato, evitando en gran medida el problema.

4. Otro remedio, tan eficaz como sencillo, es dotar a nuestros zapatos sujeción adicional.
trucos para que no se salgan los zapatos al caminar
Sandalias de correa Laura Azaña

Para que no resbale, puedes optar por aplicar una tira de piel que rodeé el zapato a la altura del empeine. O, mejor aún, convertir tus zapatos abiertos en zapatos con cierre en el tobillo. Ya sea recurriendo a tu zapatero de confianza para reciclar las pulseras de algún zapato viejo. O utilizando unas correas “de quita y pon” que combinen bien con tus zapatos, aquí tienes una fantástica solución. Que nos dices, ¿te animas a probarlo?

Incluso optar por zapatos con cordones, como bien explicamos en este post.

5. Seguimos con todo un clásico para evitar que los zapatos se nos salgan al caminar, ¡laca del pelo!

Antes de ponerte tus sandalias o zapatos, rocíalos con laca, con cuidado de no manchar el zapato. Y espera dale minutos para que se seque antes de calzarte. Este truco no sólo sirve para la planta sino que podemos utilizar laca contra los resbalones también en la suela. En caso de zapatos con poca adherencia en determinadas superficies.

6. También puedes limar la plantilla del zapato utilizando papel de lija fino.

Puesto que la superficie de la plantilla está directamente en contacto con las medias, de esta manera conseguiremos volverla más rugosa. Aunque debes tener cuidado para no causarle desperfectos importantes. También puedes utilizar un cuchillo y hacer unos pequeños arañazos en forma de cruz en la plantilla. En lugar de lijarla. En cualquier caso, te recomendamos utilizar plantillas de piel o microfibra. Ya que presentan mucha más adherencia que las fabricadas con  materiales plásticos.

7. Y si tienes más prisa que tiempo para poner en práctica una solución, te proponemos otro truco sencillo.

Solo necesitarás un poco de cinta adhesiva de doble cara, es decir, de la que pega por las dos partes. Lo único que tienes que hacer es cortar un trozo de cinta. Pegarlo a lo largo de la planta de cada zapato. Para que al meter el pie en él, la media se quede pegada a la otra cara adhesiva de la cinta y por tanto, a tu sandalia o zapato de tacón.

8. Hemos hablado insistentemente de los zapatos que resbalan por el uso de medias, pero también puede darse el caso de que nuestros zapatos resbalen sin medias.

Sobre todo en verano, cuando las altas temperaturas hacen que el pie sude más. Para estos casos, no te compliques, utiliza polvos de talco, un absorbente natural con lo que tus pies estarán secos y a salvo de resbalones.

9. El siguiente de nuestros 10 trucos para que no se salgan los zapatos al caminar, no sirve para las sandalias, solo para los zapatos cerrados que se salen al caminar.

Y es que nuestra propuesta consiste en poner un poco de algodón en el talón del zapato para se ajuste mejor al pie. Como si estuviésemos reduciendo la talla del calzado. Es un truco rudimentario y no es cómodo para todo el mundo pero a quienes les va bien, ¡les va muy bien!

10.. ¿Y que nos dices de los salva medias? Es posible que no supieras de su existencia, si es así… ¡presta atención!

Quien sabe… ¡tal vez sea esta la solución que buscabas! Al igual que las plantillas, los salva medias pueden ser de gel, silicona, piel y del mismo modo que las plantillas y medias plantillas antideslizantes. Tienen una cara adhesiva para que se queden bien pegados al zapato. Pero con un gran diferencia: estos no se pegan sobre la planta del zapato sino en la zona del talón. Proporcionando un acolchado extra y rellenando el espacio sobrante en esa zona. Para que el zapato quede mucho más ajustado al pie. Además de proporcionar protección extra a tus pies frente a rozaduras y ampollas. Os mostramos un ejemplo de salva medias de la marca Foot Petals

trucos para que no se salgan los zapatos al caminar
Salva medias de Foot Petals.

Hasta aquí nuestros 10 trucos para que no se salgan los zapatos al caminar. Esperamos que te hayan resultado de utilidad. Y por favor, si conoces algún otro Tip, no dudes en comentárnoslo y lo incluiremos en la lista.

Antes de terminar, un par de consejos más.
  • Si los has probado todo y aún no das con la solución perfecta para ti, siempre puedes poner tus zapatos en manos de un profesional. Acude a tu Zapatero de confianza y cuéntale tu problema. Seguro que encontrará una solución, ¡conocemos a algunos que son auténticos magos!
  • Por último, no olvides la importancia de escoger un calzado de tu talla, cómodo y de calidad. Por fortuna, en España contamos con una magnífica industria del calzado. Utilizar zapatos de piel, de gran calidad y estupenda relación-precio, ya no está solo al alcance de unos pocos. Si quieres hacerte una idea, puedes echar un vistazo aquí.

Gracias por leer nuestro post. Esperamos que nuestros trucos para que no se salgan los zapatos al caminar te hayan resultado realmente útiles.

Te recomendamos también el artículo Mejores trucos para zapatos que quedan grandes

Recuerda que aquí estás en tu casa. Que responderemos a cualquier consulta que quieras hacernos. Tienes muchos más artículos interesantes y prácticos a tu disposición.

Vuelve pronto a visitarnos.

¡Te estaremos esperando!

Y recuerda, si te ha gustado nuestro post 10 trucos para que no se salgan los zapatos al caminar… ¡compártelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *